Este miércoles, las declaraciones de Víctor Aldama fueron rechazadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Aldama había afirmado que existe una denuncia en la fiscalía que menciona cuentas en el extranjero pertenecientes a Begoña Gómez y María Jesús Montero.
García-Page ha comentado: "Me da la impresión de que es una denuncia que ya estuvo archivada". Además, en referencia a las afirmaciones del comisionista, ha señalado: "Todos estamos expuestos a que alguien nos insulte o nos difame".
Después de su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mandatario regional ofreció declaraciones a los medios de comunicación. En este contexto, también abordó preguntas relacionadas con el proceso judicial que involucra al Fiscal General del Estado, Álvaro García. Al respecto, rechazó hacer una valoración sobre "los vericuetos", argumentando que "hay que estudiar lo que está pasando en el pleito".
García-Page ha establecido una comparación entre la situación del Fiscal y la de un sacerdote, afirmando que "si el fiscal fuera un cura, diría que lo más grave para un cura es revelar lo conocido en confesión". Debido a esto, ha expresado su deseo de que pueda "demostrar su inocencia".
El PSOE ha mostrado su apoyo en el Congreso Regional.
“Aquí no somos reinos de taifas, lo importante es España”, ha señalado en este contexto.
Al ser cuestionado sobre la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al XIII Congreso del PSOE que tuvo lugar el fin de semana pasado en Toledo, García-Page destacó que "la presencia del secretario general del partido en los congresos regionales es siempre de agradecer", subrayando que se trata de "un partido que tiene vocación nacional".
En otro orden de ideas, ha destacado el respaldo "casi al 100%" de la base del PSOE, "mientras son conscientes de que no me quedo en silencio y que comunico abiertamente mis pensamientos". "Considero que esto representa un honor particular", ha declarado.