El próximo sábado, 25 de enero, tendrá lugar la segunda de las 44 actividades planificadas para esta nueva edición de senderismo, que recorrerá diversos municipios de la provincia. Además, se llevarán a cabo siete actividades extraordinarias que incluirán dos etapas con pernoctación. Esto es posible gracias a la Diputación de Albacete, que busca seguir promoviendo el valioso patrimonio natural, cultural y artístico de nuestra provincia, así como también resaltar a su gente y su rica gastronomía.
Esta nueva edición de senderismo promete brindar una experiencia placentera a los cincuenta participantes que disfrutan de esta actividad. Amantes del turismo de naturaleza, estos seguidores se beneficiarán de la iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Albacete.
Los participantes tendrán la oportunidad de explorar la ruta conocida como “Subida al Mojinete entre cucos y molinos”. Esta prueba, que presenta una dificultad media, abarca una distancia de 18 kilómetros y se estima que tomará alrededor de cinco horas. El recorrido comenzará a las 9:00 de la mañana, partiendo desde el Jardín Municipal.
El propósito de la actividad consiste en alcanzar la cima más elevada del municipio, conocida como “El Molatón” (1.245 m.s.n.m.), que es comúnmente referida como Mojinete. Este ascenso se llevará a cabo a través de antiguas rutas situadas en el noroeste del término municipal de Higueruela, donde estarán rodeados de carrascas, pinos y robles.