Provincia

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, enfrenta juicio por prevaricación administrativa

Redacción / Agencias | Miércoles 05 de febrero de 2025
Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, se enfrenta a un juicio por prevaricación administrativa relacionado con el nombramiento del jefe de Sepei en 2015. Cabañero afirma haber actuado siempre conforme a los procedimientos y expresa su deseo de demostrar su inocencia con tranquilidad.

Antes de que comenzara el juicio, Cabañero hizo declaraciones a los medios, donde destacó que él y su equipo de Gobierno "siempre" han actuado siguiendo los procedimientos establecidos en la Institución provincial y conforme a las recomendaciones de los técnicos de la casa.

El juicio que se llevará a cabo este miércoles en la Audiencia Provincial, donde se le imputa a Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, el delito de prevaricación administrativa por el nombramiento del jefe de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) en 2015, lo enfrenta con "tranquilidad" y con el deseo de demostrar su inocencia.

“Siempre he actuado en todos los órdenes de mi vida con rectitud y haciendo las cosas como entendía que estaban bien hechas”, ha expresado. Además, ha señalado que este es un procedimiento que se ha estado instruyendo desde el 2017, relacionado con unos hechos ocurridos en 2015.

Por esta razón, ha mencionado que cuando sucedieron estos incidentes, él ya contaba con tres meses en el cargo de presidente de la Diputación de Albacete, tiempo que posteriormente dio lugar a una demanda. "Lo que tengo ya son muchas ganas de poder declarar delante y estamos con esa tranquilidad de quien se sabe inocente y de quien sabe que siempre ha actuado con rectitud y ha hecho las cosas tal y como los órganos de la Casa han aconsejado", ha concluido.