El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por las cifras de crecimiento empresarial en la región durante el mes de diciembre. Este dato, que él considera "muy positivo", indica que las políticas de concordia y el comportamiento institucional moderado implementados por el Gobierno regional están dando resultados.
En un acto que precedió a la deliberación del jurado encargado de otorgar el Premio Nacional de Tauromaquia 2024, García-Page se pronunció sobre los datos que este martes fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos indican que, en comparación con el año anterior, la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha experimentó un incremento del 40,2% en diciembre, alcanzando un total de 293 sociedades mercantiles constituidas.
“Aquí estamos acumulando cifras récord de economía porque no nos negamos a cualquier tipo de inversión. No somos contrarios a que alguien gane dinero”, ha rematado.
El presidente regional ha destacado que "a veces nos empeñamos en poner de manifiesto lo que nos divide en lugar de lo que los une". No obstante, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, su intención es continuar "dando confianza económica" a las empresas.