Una reunión de trabajo ha sido sostenida por el alcalde Manuel Serrano junto a la concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, con representantes de Talitha, una asociación que brinda apoyo durante el proceso de duelo y que este año conmemora su 20 aniversario.
Durante la reunión con la presidenta y el secretario de la asociación, Pilar Martínez Tierraseca y Blas Olivas Corrales, el alcalde ha expresado su respaldo al Ayuntamiento hacia Thalita. Esta celebración, que conmemora sus veinte años, contará con una gala programada para el próximo 3 de marzo en el Teatro Circo.
En este sentido, se ha mencionado que “Talitha ha sido una de las beneficiarias de las ayudas económicas concedidas por el Ayuntamiento a 38 asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad, para ayudarles al desarrollo de programas y actividades de interés general. Y además tiene su sede en uno de los locales municipales de Casa Carretas”.
La organización de las ‘Jornadas sociales de elaboración del duelo’, que se realizarán el 28 de febrero y el 1 de marzo, también ha recibido agradecimientos. Esta será la decimoctava edición del evento, que contará con la participación de destacados ponentes en los campos de la psicología, la psiquiatría e incluso la filosofía.
Manuel Serrano ha subrayado la importancia de Talitha, afirmando que “Talitha es una asociación muy necesaria porque ayuda a muchas personas que lo están pasando mal en sus procesos de duelo por haber perdido a personas queridas. Además, tiene una intensa actividad social y de concienciación para detectar y dar solución a este tipo de problemas”.
El alcalde ha destacado la importancia de que “las asociaciones sanitarias y de autoayuda, como Talitha, desempeñan un papel fundamental en la concienciación y el apoyo a diversos colectivos. La implicación directa de los afectados, junto con la colaboración de profesionales especializados, asegura que estas asociaciones realicen una labor efectiva, alcanzando lugares donde a veces las administraciones no logramos llegar”.