Manuel Serrano afirma que “el festival taurino a favor de Letur ha demostrado que el mundo del toro tiene una especial sensibilidad para ayudar a quien lo necesita”.
El Festival ‘¡Todos con Letur!’, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Albacete, contó con la presencia del alcalde Manuel Serrano, quien asistió al evento con gran éxito tanto artístico como de público. Durante la apertura del festejo, Serrano entregó un cuadro conmemorativo del cartel al alcalde de la localidad serrana, Sergio Marín, quien estuvo acompañado por Manuel Amador, representante de la empresa concesionaria del coso, la UTE Casas-Amador.
El festival organizado para apoyar a los afectados por la Dana en Letur es una clara muestra de que “el mundo del toro sigue dando la cara, y demuestra una vez más que los toros son mucho más que un espectáculo o una fiesta. Los toros son una manera de sentir y una manera de vivir, y el mundo del toro tiene una sensibilidad especial para ayudar a quienes más lo necesitan. Podemos comprobarlo cada año en la corrida de Asprona, en el Festival del Cotolengo, en otras muchas iniciativas solidarias, y por supuesto hoy en este Festival donde nos acordamos de nuestros paisanos de Letur”.
El alcalde ha expresado su agradecimiento por la presencia “solidaria, cercana y comprometida” de miles de aficionados que han llenado la Plaza. En particular, ha subrayado la colaboración y dedicación del rejoneador Diego Ventura, así como de los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Molina. También ha mencionado al novillero Marco Pérez y al alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro González, además de resaltar el papel de las ganaderías Los Espartales, Daniel Ruiz, Talavante y Piedra Escrita.
El alcalde ha subrayado la importancia de expresar su gratitud, afirmando que “hay que agradecer su generosidad a todos los protagonistas de este evento. En primer lugar a la UTE Casas-Amador, la empresa concesionaria de la Plaza que ha puesto todo su empeño para promover y sacar adelante este festival. También a la televisión regional CMM Media, por traer sus cámaras una vez más a un festejo taurino solidario en Albacete, abriendo así su temporada taurina y manteniendo su apuesta por la Fiesta Nacional. De manera muy especial hay que dar las gracias a todos los grandes profesionales del mundo del toro, que aportan hoy lo mejor de su arte, y también a la Escuela Taurina y al resto de personas que han trabajado de manera altruista”.
Manuel Serrano ha resaltado la solidaridad de “toda la sociedad albaceteña, que desde el primer día ha mostrado su cercanía con los afectados por la Dana en Valencia y, sobre todo, en Letur. La punta de lanza de esta solidaridad fue el trabajo de los policías y bomberos que se trasladaron allí, así como los voluntarios, especialmente los de Protección Civil, quienes lideraron una ola de apoyo que se desbordó gracias al material donado por particulares y empresas en el Recinto Ferial. Además, hoy también se han unido a esta inmensa muestra de ayuda los aficionados taurinos, consolidando a Albacete como un verdadero ejemplo de solidaridad”.