El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha realizado una visita a las obras del Plan de Acerado. Este proyecto, que está llevando a cabo el Ayuntamiento, abarca 2.800 metros cuadrados en las calles Francisco Javier de Moya y Calle Jorge Juan. Las obras consisten en la sustitución de pavimentos y la mejora del asfaltado, con el propósito de facilitar la accesibilidad y movilidad a pie para los ciudadanos.
El alcalde, junto a los concejales de Infraestructuras, Julián Garijo, de Barrios, Llanos Navarro, y de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, así como representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios Hospital y La Estrella, ha recordado que el Plan de Acerado es resultado del esfuerzo conjunto entre el Equipo de Gobierno y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava). Además, ha expresado su agradecimiento por la valiosa y continua colaboración que esta organización brinda al Gobierno Municipal en su labor por mejorar la calidad de vida en la ciudad.
El alcalde ha comentado que “las obras del Plan de Acerado tienen como finalidad optimizar el tránsito en nuestras calles, favoreciendo especialmente a los residentes de cada barrio”. Además, ha señalado que se han realizado intervenciones en más de 15.000 metros cuadrados del acerado en Albacete, mediante trabajos que son compatibles con la rehabilitación integral de las vías.
Manuel Serrano ha destacado que el anteproyecto del Presupuesto Municipal para 2025 contempla una inversión superior a 5 millones de euros en el contrato destinado a la reposición de vías públicas. Este contrato incluye un innovador Plan de Acerado, cuyo objetivo es mejorar un mayor número de calles y aceras en nuestra ciudad.