Con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se unió esta mañana al minuto de silencio que tuvo lugar frente a las puertas del Ayuntamiento. Esta convocatoria fue realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como un gesto de respeto y solidaridad hacia todas las víctimas de atentados terroristas y sus familias.
En este 11 de marzo, la ciudad de Albacete ha rendido homenaje a las 193 personas que fallecieron en los atroces atentados terroristas ocurridos en Madrid hace ya 21 años. Las familias de las víctimas, que aún cargan con el dolor de esta pérdida injusta, también han estado presentes en este recuerdo. “Un día que marcó a nuestro país y que dejó una huella imborrable en la historia de España”, ha afirmado el alcalde.
De acuerdo con lo que ha expresado Manuel Serrano, “no podemos permitir que el miedo y el odio nos dividan. En lugar de eso, debemos construir puentes de entendimiento y trabajar juntos por un futuro en el que la violencia no tenga cabida”.
Según Manuel Serrano, “recordar a las víctimas del 11M no solo es un acto de memoria, sino también un acto de justicia”. Además, enfatiza que “debemos seguir luchando por un mundo en el que el terrorismo no tenga lugar y donde la convivencia y el respeto sean la norma”.
En este contexto, el alcalde ha expresado que “hoy, más que nunca, debemos unirnos en la defensa de los valores que nos hacen fuertes: la paz, la solidaridad y el respeto”.
El valor de conmemorar este día ha sido destacado por el alcalde, quien afirmó que es fundamental “renovar nuestra promesa de no olvidar y de seguir adelante con la esperanza de un mañana mejor”.
En el transcurso del evento, Manuel Serrano, representando a la ciudad, la Corporación y el Ayuntamiento, expresó su más profundo pésame a los familiares y seres queridos de María Belén Cortés, una educadora social que fue asesinada ayer mientras desempeñaba su labor en Badajoz. Además, manifestó su firme repulsa y condena hacia los responsables de este crimen.
La concentración en memoria solidaria ha reunido, además, a los concejales del Equipo de Gobierno y a otros miembros de la Corporación Municipal. También han estado presentes representantes de diversas administraciones públicas, así como de la patronal y los sindicatos. La Policía Local, los Bomberos, la Policía Nacional, la Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil se unieron a este evento. Además, ciudadanos que asistieron de manera particular también quisieron participar en este homenaje solidario.