Albacete

VII Concentración de cortadores de jamón para colaborar la Fundación Acepain yla investigación contra el cáncer

Redacción | Sábado 29 de marzo de 2025
Manuel Serrano afirma que “la generosidad de los albaceteños y albaceteñas, así como su compromiso con esta fundación y con las personas con cáncer será nuevamente la nota dominante de la jornada”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a la ciudadanía a asistir a la VII Concentración de cortadores de jamón que tendrá lugar mañana domingo, de 11:00 a 15:00 horas, en la explanada del Pincho de la Feria para colaborar con la gran labor que realiza la Fundación Acepain a favor de la investigación contra el cáncer, recordando que “sin investigación no hay futuro, no hay vida”.

;

Durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento con la directora general de la Fundación Acepain, Joaqui Alarcón, acompañado por la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, el alcalde se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “la generosidad de los albaceteños y albaceteñas, así como su compromiso con esta fundación y con las personas con cáncer será nuevamente la nota dominante de la jornada”.

;

Manuel Serrano ha agradecido a la Fundación Acepain el trabajo tan importante que lleva a cabo para visibilizar esta enfermedad, apoyar a los pacientes y a sus familias, y recaudar fondos para promover la investigación contra el cáncer, siendo un claro ejemplo de su esfuerzo, de su trabajo constante y de la generosidad de la sociedad, el más de un millón de euros que ha recaudado desde su fundación como asociación, hace ya diez años.

;

Un agradecimiento que el alcalde ha hecho extensivo a los más de 50 cortadores, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que participan en esta VII edición, por su colaboración desinteresada con la Fundación Acepain y su compromiso con la investigación y las personas con cáncer.

;

Manuel Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas en las que la solidaridad y la investigación van de la mano, convencido de que la VII edición de la concentración de cortadores, donde se podrán degustar 50 jamones y 70 kilos de queso, entre otros productos, será todo un éxito.

TEMAS RELACIONADOS: