En el Parque Natural Lagunas de Ruidera, un corzo fue rescatado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ciudad Real, después de que el animal cayera en un canal destinado al abastecimiento de agua.
A finales de marzo, varios transeúntes que se encontraban cerca de la laguna Tomilla, parte del Parque Natural Lagunas de Ruidera, informaron a una patrulla de agentes del Seprona sobre un animal atrapado en un canal de desagüe. Este animal no podía escapar por sí mismo.
En el lugar, se presentaron los agentes y verificaron que había un ejemplar macho de corzo común que estaba vivo. Este animal había caído de manera accidental en el canal de la laguna Tomilla y no podía salir por sí mismo debido a la gran altura de la superficie, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Utilizando la escalera de un vecino de la zona, los agentes lograron acceder al canal, rescatar al animal y llevarlo a un lugar seguro en tierra firme. Sin mostrar ningún signo de heridas o lesiones externas, el animal se dio a la fuga rápidamente.