Este jueves, en su despacho de la Casa Perona, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, recibió a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Pilar Astray. Esta reunión marcó su primera visita institucional a la Delegación del Gobierno regional desde que asumió el cargo.
En este primer encuentro, el delegado de la Junta entregó a Astray una edición exclusiva de la obra de El Quijote, como un recuerdo significativo.
En el transcurso del encuentro, la importancia de asegurar una colaboración efectiva entre la administración autonómica y el poder judicial ha sido subrayada por ambos representantes. Esto es fundamental para salvaguardar los derechos de la ciudadanía y para el adecuado funcionamiento de las instituciones.
En su discurso de toma de posesión, Astray fue parafraseado por Ruiz Santos, quien expresó su agradecimiento por la “voluntad y devoción” que demuestra al asumir este nuevo puesto. Además, Ruiz Santos destacó el apoyo del Ejecutivo autonómico hacia la labor que realiza el TSJCLM en la región.