El sorteo para la adjudicación de las vacantes disponibles en el mercadillo semanal de 'Los Invasores' ha sido presidido por el concejal de Abastos, Carlos Calero.
Un total de 50 vendedores interesados se presentaron al sorteo, en el cual se asignaron 38 puestos que habían quedado vacantes debido a jubilaciones, enfermedades o renuncias voluntarias de sus anteriores ocupantes.
Los puestos que se sortearon eran todos del sector polivalente, y la mayoría se localizaba en la misma área de los Ejidos. El concejal ha subrayado que “con esta adjudicación pretendemos revitalizar esa zona y esa tipología de venta”.
Es importante tener en cuenta que el término ‘sector polivalente’ abarca la comercialización de artículos característicos de este tipo de mercadillos, exceptuando los alimentos. Actualmente, los puestos destinados a la venta de productos alimenticios, que se encuentran situados dentro del Recinto Ferial, no están disponibles.
Una vez finalizado el proceso de adjudicación, la distribución por categoría de producto queda de la siguiente manera:
Se ha creado una lista de espera con aquellos vendedores que no han obtenido un puesto. Esta lista será empleada para cubrir las vacantes que puedan surgir a lo largo del año.
Calero ha declarado que “seguimos trabajando para fomentar este comercio tan tradicional y valorado por los albacetenses, garantizando la máxima calidad y una oferta suficiente que cubra las demandas de los compradores”.