La Fiscalía ha solicitado una pena de 9 años y 10 meses de prisión para un individuo acusado de haber agredido sexualmente a su expareja en Albacete. La víctima se encontraba somnolienta a causa de la medicación que estaba tomando. El juicio se llevará a cabo el próximo martes, 29 de abril, en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
En esas circunstancias, se alega que el acusado la violó, a pesar de que la víctima había solicitado expresamente que no lo hiciera.
De acuerdo con el documento de la acusación, la noche del 24 de junio de 2022 se desarrollaron los acontecimientos. En ese momento, el acusado, quien poseía antecedentes que podían ser cancelados y aún residía con su expareja, aprovechó el estado de somnolencia que la medicación le generaba a ella para ingresar en su dormitorio.
En el mes posterior a la agresión, se emitió un auto de instrucción en la causa que estableció al acusado la prohibición de acercarse a la víctima.
Además, la Fiscalía ha solicitado que se imponga una libertad vigilada por un periodo de siete años, así como una orden de alejamiento que se extienda por once años y el pago de una indemnización de 5.000 euros.