El conjunto manchego venció a DECO Amicacci Abruzzo, por 62-42, y revalida un título que vuelve a conquistar por cuarta vez.
Tras conseguir un flamante triunfo ante CD Ilunion en semifinales, el BSR Amiab Albacete afrontaba una nueva cita histórica: su cuarta final de Champions Cup consecutiva. Abraham Carrión y sus jugadores estaban a un solo paso de revalidar el trono europeo.
Delante, para impedirlo, estaba un DECO Amicacci Abruzzo que realizó un arranque de partido muy serio, aun así, no pudo evitar que los manchegos se adjudicasen el primer cuarto por 15-12. Eso sí, los italianos demostraron que iban a ser un gran rival, puesto que en el segundo cuarto las diferencias siguieron siendo mínimas, prueba de ello es que se llegó al descanso con un resultado de 27-25, que dejaba todo muy abierto y pendiente de decidir.
Bajo este escenario arrancó de nuevo un choque que dejaba varias incertidumbres, pero una certeza muy clara: Amiab quería conquistar otra vez el viejo continente. Por ello, el equipo albaceteño siguió fiel a su idea, contrarrestó el potencial de la escuadra transalpina y llegó a los diez últimos minutos con una renta de + 7 (42-35).
Finalmente, Amiab se hizo fuerte en los momentos más cruciales y terminó haciéndose con una victoria, por 62-42, que ya forma parte de los grandes hitos del deporte albaceteño, castellanomanchego y español.
El BSR Amiab Albacete regresará a casa de tierras turcas con su cuarta Copa de Europa consecutiva.
Ficha técnica:
BSR Amiab Albacete: Alejandro Zarzuela (13), Jorge Salazar (24), Ben Fox (8), Óscar Onrubia y Philip Pratt (5) -cinco inicial- Jorge Salazar (8), Simon Brown (2), Pablo Zarzuela y Francisco Sánchez (2).
DECO Amicacci Abruzzo: Jaylen (17), Gabriel Benvenuto (7), Tomas Klein (2), Dimitri Tanghe (5) y Joel Joseph (4) -cinco inicial- Eithen Leard (7).
Parciales: 15-12, 12-13, 15-10 y 20-7 (62-42, final).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de la Champions Cup 2025, disputado en el Polideportivo GSB Başakşehir Gençlik Merkezi (Turquía).