La concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, se unió a otras autoridades en la ceremonia de apertura de las XXXVIII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería. Este evento tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha y se lleva a cabo bajo el lema ‘Nuestras enfermeras, nuestro futuro. Cuidando de las enfermeras fortalecemos la economía’.
Navarro ha expresado sus felicitaciones al Colegio de Enfermería y a la Facultad de Enfermería, destacando el “reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía hacia este colectivo esencial. La profesión de enfermería tiene raíces tan antiguas como la humanidad, ya que siempre ha existido la necesidad de brindar cuidado a aquellos que se encontraban enfermos, heridos o en situaciones vulnerables. Este campo es altamente respetado y valorado por la sociedad, además de ser una vocación auténtica, dado que sois profesionales verdaderamente comprometidas y apasionadas por lo que hacéis”.
La concejala expresó su agradecimiento hacia los enfermeros y enfermeras, destacando que “vuestra dedicación al cuidado de nuestra salud, vuestros cuidados con gran profesionalidad, vuestros ánimos en momentos complicados, vuestra paciencia cuando el dolor o la preocupación nos angustia, vuestra empatía para prestar un servicio basado en la humanidad, y vuestra preocupación en formaros para darnos el mejor servicio y la mejor atención”.