La Fiscalía ha solicitado penas de hasta cinco años de prisión para tres personas acusadas de la venta de drogas en el municipio de Villamalea, situado en la provincia de Albacete. Este juicio se llevará a cabo el próximo martes 13 de mayo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
El estudio llegó a la conclusión de que el acusado contaba con el apoyo de su cuñado, quien es de nacionalidad rumana y con quien vivía, para llevar a cabo la actividad ilícita en su hogar. Este último se encargaba de la venta y distribución de sustancias prohibidas, mientras que el otro realizaba viajes a Rumanía.
De acuerdo con la información proporcionada por la acusación, a la cual Europa Press ha tenido acceso, las pesquisas policiales relacionadas con el tráfico de estupefacientes llevaron a los investigadores a determinar que uno de los acusados, de nacionalidad española, estaba involucrado en la venta de cocaína y marihuana en el pueblo desde un periodo no especificado. Este individuo utilizaba un mismo vehículo tanto para abastecerse como para comunicarse con sus clientes, quienes también se desplazaban a su vivienda en el municipio.
Entre agosto y noviembre de 2017, la Guardia Civil llevó a cabo un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso. Durante esta operación, se observó al individuo realizando supuestas ventas de drogas a clientes que llegaban en vehículo hasta su domicilio. Posteriormente, estos clientes fueron arrestados en posesión de diferentes cantidades de cocaína y cannabis.
Asimismo, las investigaciones implican a un tercero de nacionalidad española, quien supuestamente asistió a la pareja en su reabastecimiento. Este individuo adquirió casi 50 gramos de cocaína de otro distribuidor, los cuales escondió en la rueda de repuesto del vehículo. Minutos después, al arrestarlo, la Guardia Civil logró descubrir la droga.
Después de que se llevara a cabo la detención de este último, los agentes iniciaron un registro domiciliario en el hogar de la pareja. Durante esta operación, se descubrieron instrumentos destinados a la venta y manipulación de drogas, así como un presunto cuadernillo de cuentas. Asimismo, se confiscó más de 25 gramos de cocaína y cerca de medio kilo de marihuana, que se estima podrían alcanzar un valor superior a los 5.300 euros en el mercado ilícito.
La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para el primer acusado, mientras que su cuñado enfrenta una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel. Además, se ha propuesto una multa de 22.000 euros para cada uno de ellos. En cuanto al tercer colaborador, la acusación exige cuatro años y cinco meses de prisión junto con una multa de 11.000 euros.