Un nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial ha sido inaugurado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Casas Ibáñez.
En la provincia de Albacete, el segundo Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) ha sido inaugurado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Casas Ibáñez, después de que se abriera otro en Almansa.
En esta presentación, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha estado presente en representación de la Junta de Comunidades. Junto a él, se encontraba el alcalde de la localidad, José María García.
En su intervención, Merino ha comunicado que el programa CARE se trata de una iniciativa formativa llamada ‘Itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de Centros de Alto Rendimiento Empresarial’. Este programa ha sido desarrollado en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Fundación EOI, y está enmarcado dentro del programa Éfeso, que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros y beneficiará a 2.300 personas.
El delegado provincial ha señalado que “las acciones formativas se imparten de manera presencial, telemática y/o mixta. Estas pueden ser tanto generalistas como sectoriales, incluyendo 30 horas de talleres transversales, cuatro bloques de 12 horas dedicados a talleres temáticos voluntarios y 20 horas de acompañamiento individual y tutorización, conocido como Mentoring, donde se desarrollará un proyecto técnico y de desarrollo personal.”
Respecto a la colaboración existente entre la Consejería y la EOI, Nicolás Merino ha explicado que en la provincia de Albacete se están llevando a cabo actualmente dos ediciones de espacios de coworking. Una de estas ediciones se está desarrollando en Almansa, donde comenzó el pasado 9 de abril con la participación de 21 personas y 18 proyectos. La otra edición tendrá lugar en Albacete, iniciándose el próximo mes de junio con un total de 20 participantes. Además, se suma la inauguración del CARE en Casas Ibáñez, que cuenta con la participación de 13 empresas.
El programa CARE ofrece un itinerario que integra Formación y Mentoring. Este incluye talleres que son de asistencia obligatoria, así como sesiones grupales que son voluntarias. Además, se asignan mentores individuales que se adaptan a las necesidades particulares de cada persona.