La concejala portavoz, Rosa González de la Aleja, estuvo presente en el evento que conmemora los 20 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes. Este acto tuvo lugar en el gimnasio del centro educativo e incluyó la participación de diversos miembros de la comunidad educativa que han estado vinculados al colegio en diferentes momentos, tales como antiguas directoras, profesoras, así como alumnos y madres a lo largo de su historia.
González de la Aleja ha expresado sus felicitaciones a Cristina Molina, la actual directora del centro, así como a todos los alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa. Además, ha comentado que “este colegio forma parte con pleno derecho de la pequeña historia de Albacete, y ha dejado y sigue dejando huella en los niños y niñas que pasan por sus aulas”.
La concejala ha enfatizado que “este colegio fue también un importante revulsivo para una zona de la ciudad que necesitaba nuevos atractivos y recursos para confirmar su integración en un entorno urbano cambiante. El Gloria Fuertes, con casi 200 alumnos en sus aulas, es hoy una de las señas de identidad de los barrios San Pablo y Vereda y de todo Albacete.”
De acuerdo con González de la Aleja, “la presencia de tantos alumnos, padres y profesores en este acto de aniversario, da fe del cariño que todos le tienen a este colegio. Además, la presencia aquí de antiguos alumnos que han llegado a ser maestros en prácticas en este mismo centro, demuestra que el colegio deja una profunda huella en todo el que pasa por él.”
La gran cantidad de asistentes, entre ellos alumnos, padres y docentes, evidencia el afecto que se siente hacia esta institución educativa. Asimismo, la llegada de exalumnos que ahora son maestros en prácticas refuerza la idea de que este colegio marca significativamente a quienes lo atraviesan.