El Albacete Balompié afronta la última semana de la temporada 2024/25 con los deberes hechos y la tranquilidad de haber sellado la permanencia en la Liga Hypermotion con antelación. El pasado sábado, el equipo se despidió de su afición en el Estadio Carlos Belmonte con una sólida victoria por 2-0 ante el Racing de Ferrol, con goles de Nabil (9’) e Higinio (89’), en un encuentro que tuvo dosis de buen juego, pero sobre todo mucha emoción en las gradas.
Ahora, los manchegos pondrán el broche a una campaña de luces y sombras este domingo 1 de junio en el Nuevo Arcángel, donde se medirán al Córdoba CF (21:00 horas) en lo que será la última jornada liguera. El Albacete ocupa actualmente la décima posición con 57 puntos, y la única motivación clasificatoria pasa por intentar adelantar al Eibar, noveno con un punto más. Para ello, los blancos necesitan ganar y esperar un tropiezo del conjunto armero.
Más allá de la tabla, el duelo en Córdoba marcará el punto final a un curso que ha tenido de todo: tramos de buen juego, momentos delicados, una reacción a tiempo y, sobre todo, el alivio de haber evitado problemas mayores en la recta final. Alberto González y su cuerpo técnico han logrado estabilizar al equipo, y ahora será momento de hacer balance, disfrutar del descanso y empezar a diseñar con ilusión el proyecto para la 2025/26.