Albacete

Manuel Serrano supervisa el avance de las obras de asfaltado en la ciudad

Redacción | Lunes 09 de junio de 2025
El alcalde Manuel Serrano visitó las obras de asfaltado en la ciudad, que abarcan más de 6.140 metros cuadrados, incluyendo el Paseo de la Cuba y varios barrios. Se busca mejorar infraestructuras y garantizar el mantenimiento de vías públicas, con un presupuesto de 5 millones para acerado este año.

Recientemente, el alcalde Manuel Serrano ha realizado una visita a las obras de asfaltado que están concluyendo. Estos trabajos se han llevado a cabo en diversas áreas de la ciudad, abarcando más de 6.140 metros cuadrados. Las zonas más afectadas incluyen principalmente el Paseo de la Cuba, el Centro, así como los barrios Industria, Parque Sur y Hospital.

El Plan de Asfaltado tiene un impacto principal en las calles que han sido remodeladas recientemente por el Ayuntamiento, además de incluir otras que requieren mantenimiento.

Serrano, en compañía de los concejales de Barrios y Proximidad, Llanos Navarro y Carlos Calero, ha señalado que “seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras, garantizando el mantenimiento de las vías públicas, para lo cual se ha fresado de manera previa las calzadas y después se aplica una nueva capa de asfalto”.

El tráfico y el aparcamiento se han visto afectados por estas tareas “durante el tiempo estrictamente necesario para garantizar la seguridad de peatones y conductores, así como para asegurar la correcta aplicación del material. A través de las redes sociales, de la Policía Local y de señalización en cada área impactada, hemos intentado informar de manera completa para minimizar las molestias”.

Se han realizado trabajos en diversas calles, comenzando por Gabriel Ciscar, que abarca desde Arquitecto Fernández hasta Ramón Menéndez Pidal, con un área de 903,50 metros cuadrados. También se ha intervenido en Juan de Toledo junto a Arquitecto Fernández, donde se han cubierto 504 metros cuadrados; y en la calle Cuenca, entre Yeste y Pamplona, con una superficie de 710 metros cuadrados. Además, se han llevado a cabo obras en Federica de Montseny, que cuenta con 375 metros cuadrados; en Francisco Javier de Moya, desde Hermanos Falcó hasta Tobarra, con un total de 655 metros cuadrados; y finalmente, en la Avenida de España, frente a la Tesorería General de la Seguridad Social, donde se han trabajado 45,5 metros cuadrados.

Asimismo, la intervención más amplia ha abarcado 2.300 metros cuadrados en el Paseo de la Cuba, desde San Antonio hasta el Paseo de la Libertad. En el centro, se han realizado trabajos de asfaltado en las calles M Martínez Villena y Ricardo Castro, en la intersección con San Antonio, donde se ha actuado sobre 650 metros cuadrados.

El alcalde ha expresado que “seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de la ciudad, siempre con la vista puesta en mejorar la experiencia ciudadana y garantizar la accesibilidad. Este año, el plan de acerado dispone de 5 millones de euros para alcanzar todos los barrios. Además, llevaremos a cabo intervenciones en pedanías y continuamos con las remodelaciones integrales de grandes vías, como la que acabamos de finalizar en Hermanos Falcó o la que tenemos proyectada en la Avenida Julio Carrilero.”

TEMAS RELACIONADOS: