En el Salón de Grados de la Facultad de Medicina, tuvo lugar la ceremonia en la que se otorgó el reconocimiento a Albacete como Región Angels. El alcalde Manuel Serrano estuvo presente en este evento.
El concejal de Proximidad, Carlos Calero, acompañó a Serrano en la ceremonia donde este último expresó su reconocimiento a todos los profesionales. “Por este impresionante logro sanitario y educativo, que refleja y premia el compromiso y la excelencia en la atención al ictus en Albacete”, destacó. Además, Albacete se ha posicionado como una de las primeras provincias tanto de España como de Europa en recibir el título de ‘Región Angels’ por parte de la Sociedad Europea del Ictus. Este reconocimiento es resultado del cumplimiento de los más altos estándares en colaboración y atención al ictus. El alcalde también recordó que “Albacete fue una ciudad pionera en la unidad de ictus”.
El Premio Diamante ha sido otorgado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete gracias a la Iniciativa Angels y a la Sociedad Europea del Ictus. Por otro lado, el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha ha recibido el Premio Oro, reconocimiento concedido por la Sociedad Europea de Emergencias y la misma Iniciativa Angels.
El alcalde ha destacado que “a estos logros sanitarios se une que casi 1.300 escolares han sido formados en el reconocimiento de los síntomas del ictus a través del proyecto Héroes de FAST. Es una apuesta de futuro que nos permitirá salvar vidas y mejorar la salud pública en nuestra ciudad, porque es imprescindible avanzar en concienciación”.
Además, enfatizó la importancia de esta formación para el bienestar colectivo y el futuro de la comunidad.