Este viernes, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentran activos dos incendios forestales. Las llamas han sido localizadas específicamente en los municipios de Chinchilla de Montearagón (Albacete) y Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).
En Pozuelo de Calatrava, un total de dos medios aéreos, cinco medios terrestres y 21 efectivos del Plan Infocam están presentes en el lugar.
En la extinción del incendio en Chinchilla de Montearagón (Albacete), un total de 19 medios y 80 personas están trabajando arduamente. Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, citada por Europa Press, el fuego se inició alrededor de las 14:10 horas, y fue un particular quien dio aviso sobre el incendio.
En total, un grupo de 19 personas del personal interno está combatiendo las llamas. Además, se cuenta con un equipo de dirección y coordinación que incluye a tres personas. Por otro lado, hay nueve medios aéreos que operan con un total de 11 personas, y en el terreno, nueve medios terrestres están siendo utilizados por 47 personas.