La Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno al Proyecto de Ampliación del Centro Sociocultural de El Salobral. Así, en breve se iniciará el proceso de licitación para las obras, las cuales ya habían sido previamente anunciadas por el Equipo de Gobierno. Se estima que la duración de estas obras será de ocho meses a partir de su adjudicación.
El concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, ha señalado que “el Pleno del pasado mes de noviembre aprobó por unanimidad modificar el Plan General de Ordenación Urbana, un trámite necesario para cambiar el uso del suelo, que pasó de uso residencial a dotacional. La aprobación urbanística del proyecto da vía libre ya al proceso de licitación”.
El concejal ha declarado que “nuestras pedanías son barrios de la ciudad, y debemos dotarlas de los mejores servicios”. Además, ha destacado la labor de Olaya Sarrión, la pedánea, por su dedicación en representar y defender a sus vecinos, así como por impulsar el proyecto de ampliación.
El presupuesto destinado a la licitación de la obra supera ligeramente el millón de euros. Esta inversión se destina a una reforma parcial del centro actual, con el objetivo de establecer una continuidad y conexión con la ampliación. Dicha ampliación se llevará a cabo mediante la adición de un nuevo edificio al existente, que tendrá como propósito albergar eventos multitudinarios.
Garijo ha explicado que se llevará a cabo la demolición del saliente que da al solar, donde en este momento se encuentran los vestuarios y aseos. Además, se eliminará la planta primera situada en el fondo del edificio junto con su escalera de acceso. Se construirán nuevos vestuarios y aseos que serán completamente accesibles. El ingreso al edificio se realizará por la fachada de la plaza, modificando el vestíbulo para permitir el acceso al centro actual girando a la izquierda, mientras que para acceder a la ampliación se girará a la derecha.
La ampliación contará con un área diáfana que superará los 400 metros cuadrados útiles, lo que representa el doble del tamaño del actual salón de actos. La fachada que dará a la plaza estará diseñada con una superficie acristalada, incluyendo puertas contiguas y pivotantes. Esto permitirá que, durante las actividades, se pueda abrir completamente, asemejándose a una carpa.
El concejal ha afirmado que “la ampliación del Centro Sociocultural dará más vida y posibilidades a El Salobral y a todos sus vecinos, ya que podrán realizarse actividades que hasta ahora no tenían cabida por falta de espacio”.