Pilar Callado, quien es nuestra diputada provincial y coordinadora del Área de Igualdad, ha estado presente hoy en el evento institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albacete. Este acto se llevó a cabo para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI 2025 y para expresar la firme intención de la Diputación de apoyar una provincia que valora la diversidad, la tolerancia y el respeto, además de promover la igualdad.
Este año, la manifestación estatal del Orgullo LGTBI llevará como lema "20 años avanzando en derechos: ni un paso atrás," según lo ha recordado Callado.
Con esta frase, se conmemoran dos décadas desde la aprobación del matrimonio igualitario, considerado el mayor avance legislativo y social en pro de los derechos del colectivo en nuestro país.
La diputada provincial de Igualdad ha enfatizado que los derechos logrados no son permanentes y que la defensa, el respeto y la visibilidad de las personas LGTBI deben continuar siendo una lucha común. "Nuestra sociedad -ha señalado- necesita reafirmar su compromiso con la libertad y la igualdad, y frente a los intentos de retroceso normativo que se pretenden impulsar desde la derecha y la ultraderecha, es crucial defender desde las instituciones los valores fundamentales en los que se basa nuestra Constitución".