El alcalde Manuel Serrano ha compartido el resultado financiero del XXXV Festival Taurino, que se llevó a cabo el 25 de mayo en apoyo al Cotolengo. Según sus palabras, “un balance claramente positivo que nos hace perseverar en el apoyo a esta iniciativa solidaria vinculada a la tauromaquia”. La Institución Sagrado Corazón recibirá un total de 15.283,90 euros, después de restar los gastos y considerando las subvenciones directas proporcionadas por el Ayuntamiento y la Diputación.
Serrano ha expresado que “hay que agradecer a los albaceteños y al mundo del toro su generosidad, que han demostrado una vez más. En particular, quiero destacar a los toreros Rubén Pinar, Diego Carretero, Molina, Sergio Felipe, Alejandro Peñaranda y el alumno de la Escuela Taurina, Álvaro Castillo. También es importante mencionar a los profesionales que colaboraron de forma gratuita en el evento. Todos ellos, junto con los aficionados que asistieron a la plaza, representan un claro compromiso hacia las personas más necesitadas, especialmente con el Cotolengo, que realiza una labor admirable que valoramos y necesitamos”.
Manuel Serrano ha destacado “el cariño de todos los albaceteños hacia la Institución Sagrado Corazón de Jesús. Los verdaderos protagonistas de esta entrañable historia, que lleva más de un siglo contribuyendo a mejorar nuestra ciudad, son las hermanas y los voluntarios que las apoyan. El mejor recordatorio de su labor es el Festival del Cotolengo.”