En el Ayuntamiento, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado la bienvenida al coronel Miguel Riesco López, quien asume el cargo de nuevo jefe del Cenad, el Centro de Adiestramiento del Ejército de Tierra ubicado en Chinchilla.
El Ayuntamiento, representado por Serrano y la concejala Elena Serrallé, ha expresado su voluntad de colaborar de manera intensa y coordinada con el Centro de Maniobras. Esta instalación militar, considerada “una de las más importantes de la provincia”, también juega un papel fundamental en la formación y preparación del personal de Defensa.
El alcalde ha expresado su firme creencia de que “mantendremos el mismo nivel de cercanía que alcanzamos con el anterior coronel, Pedro Latorre Vila, porque el Cenad se sitúa muy cerca de nuestro municipio, y ocupa una parte de la Sierra Procomunal que compartimos los municipios de Albacete y Chinchilla”.
Manuel Serrano ha afirmado que “la ciudad siente al Cenad casi como algo propio, y junto a la Base Aérea, es parte fundamental de nuestra contribución a la Defensa Nacional, y ejemplifica nuestro compromiso y nuestro cariño con las Fuerzas Armadas.”
En el transcurso del encuentro, se ha hecho entrega de una navaja de bienvenida por parte del alcalde al nuevo mando militar. Además, este último ha dejado su firma en el libro de honor del Ayuntamiento.