Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Albacete han llevado a cabo una investigación sobre el conductor de un vehículo, quien es considerado como el presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. Esto se debe a que fue sorprendido conduciendo a una velocidad superior a la permitida en una vía convencional.
La Guardia Civil ha comunicado en un comunicado de prensa que se detectó la presencia de un vehículo turístico que transitaba a una velocidad superior a la permitida en la carretera CM-3201, ubicada dentro del término municipal de Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete.
Un varón de 45 años y residente en la provincia de Cuenca fue investigado por presuntamente cometer un delito contra la seguridad vial. Este individuo conducía a una velocidad de 222 kilómetros por hora, mientras que el límite establecido para ese tramo de la vía era de solo 90 kilómetros por hora. Debido a esto, se le atribuyó la responsabilidad de conducir un vehículo a motor superando en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.
Como resultado de esta intervención, las diligencias pertinentes fueron elaboradas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes las remitieron al Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez.
Las acciones mencionadas podrían recibir un castigo, de acuerdo con lo que indica el artículo 379.1 del Código Penal. Las sanciones pueden incluir una pena de prisión que varía entre tres y seis meses, o bien una multa que oscila entre seis y doce meses. También se contempla la opción de realizar trabajos en beneficio de la comunidad, con una duración de 31 a 90 días. Además, en todos los casos, se prevé la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por un período que puede ser superior a un año y alcanzar hasta cuatro años.