La renovación del convenio con El Corte Inglés para este año ha sido firmada por el alcalde Manuel Serrano. Este acuerdo, gestionado por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, tiene como finalidad “seguir promoviendo la igualdad y favorecer la integración de las personas con discapacidad”.
El director del centro en Albacete, Óscar de San Lázaro Povo, ha firmado en representación de El Corte Inglés. Agradecimientos por parte de Serrano se han dirigido hacia él, destacando su apoyo “a nivel empresarial y también a nivel personal”.
El Corte Inglés, a través de este convenio, se compromete a colaborar en diversas actividades que fomenten la igualdad. Un ejemplo de su apoyo fue la provisión de materiales y recursos durante la Marcha por la Igualdad, que tuvo lugar en la ciudad el pasado mes de mayo. En esta ocasión, también se otorgó una tarjeta de 100 euros a la persona responsable del diseño del cartel para dicha marcha.
Asimismo, la empresa tiene previsto proporcionar camisetas con el logo del Consejo de la Discapacidad para el Día de Discapacidad en Feria. Adicionalmente, se entregará otra tarjeta regalo de 100 euros al autor o autora del cartel que represente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que se celebra en noviembre.
El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha expresado su gratitud hacia El Corte Inglés por “su habitual compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, además de su intensa colaboración en las actividades de sensibilización que llevamos a cabo”. Según él, “la implicación de las empresas en la responsabilidad social corporativa es importante, más aún en el caso de El Corte Inglés, que tiene un papel destacado en el desarrollo económico y social de Albacete”.