En la localidad de Chinchilla de Montearagón, agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 39 años, residente en Alcorcón, Madrid. Este individuo es sospechoso de haber cometido un delito de amenazas contra uno de los pasajeros del transporte público en el que se encontraba.
Una llamada que informaba sobre la presencia de un varón en evidente estado de nerviosismo y agitación fue derivada por el servicio de emergencias 112 al teléfono de urgencias 062. Este último es atendido por los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete. La situación se reportó desde un autobús de transporte público que cubría la ruta entre la localidad alicantina de Torrevieja y Madrid, a través de la autovía A-31.
Se notificó a una patrulla del Cuerpo desde el COC, la cual estaba situada en la ruta del autobús. Se organizó la detención del mencionado medio de transporte en una zona de servicio cercana a la localidad de Chinchilla.
De acuerdo con la comunicación telefónica, un individuo que portaba un trozo de hierro punzante con una empuñadura hecha a mano, amenazó a una pasajera. Esto ocurrió después de que ella solicitara ayuda utilizando su teléfono móvil y había grabado previamente su actitud violenta como evidencia, según reporta el instituto armado.
Las diligencias realizadas por la Benemérita chinchillana, junto con la persona que fue detenida, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete, el cual se ha encargado de las actuaciones.
Después de la detención, se logró identificar y capturar al responsable de las amenazas. Entre sus pertenencias, se le confiscó un trozo de hierro, el cual había utilizado para llevar a cabo dichas acciones.