Durante una reunión en el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, expresó al nuevo Jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, el Coronel Óscar Carazo, el decidido compromiso del Ayuntamiento de continuar colaborando con esta instalación tan emblemática y apreciada por todos los albaceteños. Este encuentro también contó con la presencia del concejal de Seguridad, Alberto Reina.
Manuel Serrano ha expresado sus mejores deseos de éxito en la dirección de la Maestranza Aérea de Albacete, resaltando la profunda conexión que esta unidad militar ha mantenido a lo largo del tiempo con nuestra ciudad y la comunidad albaceteña, gracias a la rica tradición aeronáutica que poseemos.
En el transcurso del encuentro, el nuevo Jefe de la Maestranza Aérea de Albacete recibió de manos de Manuel Serrano una navaja albaceteña. Este objeto no solo representa un símbolo y emblema de nuestra ciudad, sino que también es un elemento fundamental de la Marca Albacete.
El alcalde ha expresado su orgullo por recibir en nuestra ciudad una de las instalaciones militares más avanzadas del Ejército del Aire y del Espacio, especializada en el mantenimiento de aeronaves militares. Con más de 80 años de historia, esta instalación resalta su papel crucial dentro del sistema de defensa nacional. Además, se destaca su significativo valor tanto operativo como tecnológico, así como su notable capacidad para crear empleo de calidad.