Un convenio será firmado por el Ayuntamiento con la Fundación Atenea, a través del cual esta organización obtendrá 70.922 euros para implementar dos iniciativas enfocadas en la prevención de la drogodependencia y otras conductas adictivas.
La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha dado a conocer un acuerdo que será sometido a aprobación en la próxima Comisión de Personas e Igualdad. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento destinará fondos a dos proyectos de educación de calle orientados a personas con drogodependencia. El primer proyecto, titulado ‘Antena de Riesgos’, recibirá una asignación de 38.922 euros, mientras que el segundo, ‘Menos Riesgos, Más Salud’, contará con 32.000 euros. Cabe destacar que parte de esta financiación municipal proviene de la subvención otorgada al Ayuntamiento por la Consejería de Sanidad.
Navarro ha enfatizado que “el Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas tiene como uno de sus propósitos fundamentales el fortalecimiento de la prevención. Esto se logra mediante la implementación de programas dirigidos a menores y adolescentes que presentan factores de riesgo significativos, así como a grupos vulnerables. Además, es esencial elevar los niveles de salud y calidad de vida de aquellos individuos que enfrentan problemas relacionados con el consumo de drogas. Desde hace tiempo, la Fundación Atenea trabaja en nuestro municipio para alcanzar ambos objetivos, llevando a cabo intervenciones enfocadas en el ámbito de las drogas y otras conductas adictivas, y desarrollando programas y actividades que son indudablemente útiles para la sociedad, siempre desde una perspectiva cercana a los afectados”.
Navarro ha mencionado que “el Ayuntamiento también respalda diversos proyectos de la Fundación Atenea, como el ‘Enreda’, que se centra en la prevención del consumo de drogas mediante las redes sociales. Este proyecto recibe 8.000 euros gracias a la reciente convocatoria pública de ayudas municipales destinadas a acciones de prevención y combate contra las adicciones”.