En la localidad conquense de El Pedernoso, un ciudadano rumano ha sido arrestado por la Guardia Civil, ya que existía en su contra una Orden Europea de Detención.
En la provincia, la campaña de recolección de ajo está en pleno desarrollo, y por ello, la Guardia Civil de Cuenca ha aumentado sus esfuerzos para prevenir y controlar las actividades en explotaciones agrícolas, almacenes y empresas que se dedican al cultivo y comercialización de este producto. Esta información ha sido proporcionada por la Benemérita a través de un comunicado de prensa.
Tras la confirmación de la validez de la Orden Internacional de Detención, se han llevado a cabo las diligencias pertinentes. Estas, junto con el detenido, han sido presentadas ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se iniciará el proceso de extradición.
En uno de los servicios realizados, un vehículo que se encontraba aparcado en un almacén de ajos en El Pedernoso fue identificado por las unidades del Equipo Roca y del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, que forman parte de la Compañía de Tarancón. Al verificar la información del propietario del vehículo, se descubrió que este estaba registrado en la base de datos con una Orden Europea de Detención activa.
Después de llevar a cabo múltiples operativos en el almacén mencionado y en los alrededores de la residencia del sospechoso, se consiguió localizar e identificar al individuo. Posteriormente, se procedió a su detención y fue trasladado a las instalaciones del Puesto de Mota del Cuervo.