En Castilla-La Mancha, el número de personas desempleadas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo experimentó una disminución de 1.771 en julio, comparado con el mes anterior, lo que representa un descenso del -1,5%. Así, la cifra total de desempleados se sitúa en 117.146, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este descenso en julio marca ya cinco meses consecutivos de reducción en las tasas de desempleo en la región.
En el transcurso del último año, se ha registrado una disminución de 5.500 personas desempleadas, lo que equivale a un 4,5% menos en la tasa de paro.
La cifra total de desempleados en este mes de julio representa la más baja desde el año 2008. Desde que comenzó la serie histórica comparable en 1996, se ha observado que el paro ha disminuido en julio en la mayor parte de las ocasiones en Castilla-La Mancha, con un total de 26 descensos, mientras que solo ha aumentado en 4 ocasiones.
Al finalizar el mes de julio, el número total de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha experimentado una disminución de 1.357 individuos, lo que representa un descenso del -0,06% en comparación con el mes de junio.