Deportes

El alcalde de Albacete visita el pabellón del colegio Virgen de Los Llanos tras una inversión de 37.000 euros

Redacción | Martes 12 de agosto de 2025
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, visitó el pabellón deportivo del colegio Virgen de Los Llanos, donde se invirtieron más de 37.000 euros en adecuaciones. Se instalaron protectores para prevenir lesiones en jugadores y se mejoraron las instalaciones, promoviendo un espacio seguro para la práctica deportiva entre jóvenes.

El pabellón deportivo del colegio Virgen de Los Llanos ha sido visitado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. En este lugar, se han realizado trabajos de adecuación que impactan principalmente en los lados largos de la pista destinada al fútbol sala y al balonmano, con una inversión que supera los 37.000 euros. Durante la visita, estuvo acompañado por los concejales de Deportes, Francisco Villaescusa, y de Barrios, Llanos Navarro.

Manuel Serrano ha comentado que el acabado de las paredes es de ladrillo cara vista y están situadas muy cerca del terreno de juego. Esta proximidad ha causado lesiones menores en los jugadores, tales como rozaduras y contusiones. Por esta razón, se han colocado protectores a lo largo de ambos lados para prevenir estos golpes y reducir el riesgo de lesiones.

Según Manuel Serrano, “la práctica deportiva es un elemento de mejora personal y social que no sólo contribuye a la salud física y al buen estado corporal, sino que además es una fórmula de ocio sano y participativo que estamos fomentando desde el Ayuntamiento”.

El alcalde ha comentado que se han realizado trabajos en un total de 88 metros lineales, los cuales se han distribuido en dos paredes de 44 metros cada una. Además, se ha utilizado el mismo material para panelar la puerta abatible de dos hojas, la puerta basculante y la ventana que se encuentran en una de las paredes. Esto permite que las puertas se abran con las protecciones instaladas y que, en ocasiones específicas, se retire una parte del protector de la ventana para facilitar la visión.

Se han realizado unas obras que han incluido la instalación de tableros de un metro de ancho y dos metros de alto. Estos tableros están cubiertos con lona plastificada recubierta de PVC en un atractivo color azul, y cuentan con un relleno de espuma de poliuretano.

Debido a esto, el alcalde ha afirmado que “seguimos trabajando para contar con las mejores instalaciones deportivas, de modo que personas de todas las edades, en este caso sobre todo niños y jóvenes, dispongan de lugares seguros y confortables para practicar deporte”.

TEMAS RELACIONADOS: