Albacete

Incautan 109 gramos de cocaína durante la identificación de un conductor en Albacete

Redacción | Viernes 29 de agosto de 2025
La Guardia Civil de Albacete arrestó a un hombre de 61 años en Villajoyosa por tráfico de drogas, incautando 1.100 dosis de cocaína. El detenido fue identificado tras un operativo en la autovía A-31 y enfrenta penas de 3 a 6 años de prisión según el Código Penal.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que forman parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han arrestado a un hombre de 61 años, residente en la localidad alicantina de Villajoyosa. Este individuo es considerado el presunto responsable de un delito contra la salud pública, específicamente en la modalidad de tráfico de drogas.

Debido a esta actuación, esta persona fue arrestada como supuesta responsable de un delito relacionado con el tráfico de drogas. Posteriormente, fue llevada a las dependencias policiales para llevar a cabo la instrucción de las diligencias correspondientes.

Los agentes de la USECIC lograron identificar al conductor, quien era el único ocupante de un vehículo que transitaba por la vía de servicio de la autovía A-31. Este operativo se llevó a cabo dentro del término municipal de Albacete, donde los efectivos de la Guardia Civil habían establecido un dispositivo con el objetivo de asegurar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico de drogas y otras sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha logrado evitar que unas 1.100 dosis del estupefaciente, incautado al detenido, lleguen al mercado ilícito. De este modo, se ha impedido que esta droga sea consumida por nuestros ciudadanos.

La Guardia Civil de Albacete ha puesto en marcha esta actuación como parte de sus servicios destinados a identificar y eliminar los lugares dedicados a la producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en áreas de ocio y entretenimiento.

Se llevó a cabo un registro del vehículo y las pertenencias del conductor, ya que surgieron dudas entre los agentes de servicio acerca de su comportamiento durante el proceso de identificación. En este procedimiento, se encontró una bolsa con una sustancia blanquecina en sus ropas, que pesaba 109 gramos. Tras realizar un narcotest, se determinó que dicha sustancia era cocaína, según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil de Pozo Cañada, junto con el demandado, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número uno de la capital de Albacete, que se encontraba en funciones de guardia.

De acuerdo con el artículo 368 del Código Penal, esta persona podría enfrentar penas de prisión que oscilan entre 3 y 6 años por delitos relacionados con la salud pública, específicamente en la modalidad de tráfico de drogas.

TEMAS RELACIONADOS: