En la actualidad, los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha están realizando esfuerzos para apagar los incendios forestales que se han declarado en las localidades de Hellín, en Albacete, y Loranca de Tajuña, en Guadalajara.
Este viernes, a las 15.23 horas, un vigilante fijo detectó el incendio de Hellín, específicamente en el paraje conocido como 'Calvario'. Actualmente, 38 personas y ocho medios (incluyendo uno aéreo y siete terrestres) están combatiendo las llamas.
En Loranca de Tajuña (Guadalajara), a las 14:54 horas, se detectó un incendio gracias a una llamada de un particular. Actualmente, están trabajando en la zona un total de 12 medios, que incluyen 6 terrestres y 5 aéreos, así como 38 personas.
Respecto a este incendio, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado que se ha establecido la Situación Operativa Nivel 1. Esto se debe a la posible afectación por humo a diversas infraestructuras y edificaciones.