Los Servicios de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha han declarado que el incendio, que se inició este viernes en el paraje de Calvario, ubicado en el municipio de Hellín (Albacete), ha sido extinguido.
En el transcurso del operativo, se han desplegado un total de 8 medios, de los cuales 1 es aéreo, junto con 40 personas involucradas.
De acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha, un vigilante fijo detectó el incendio alrededor de las 15:23 horas. La extinción total del fuego se logró a las 20:33 horas.
Actualmente, la causa del incendio en un área boscosa sigue siendo desconocida, y se está a la espera de una evaluación sobre el número de hectáreas que han sido afectadas.
Por otro lado, tres medios terrestres y diez personas están llevando a cabo las tareas de extinción del incendio forestal que se inició este viernes en el municipio de Loranca de Tajuña, ubicado en Guadalajara.
A las 14:54 horas, se detectó un fuego gracias a una llamada de un particular. En los trabajos de extinción han participado hasta 120 personas y 32 medios.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha clasificado el incendio en situación operativa nivel 0, según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.