Ana Defez Cernicharo, orientadora de Casas Ibáñez perteneciente al club BMT Casas de Ves, ha completado un verano cargado de competiciones internacionales, representando a la Selección Española en dos citas de gran nivel: los World Games 2025, disputados en Chengdu (China) del 7 al 17 de agosto, y el Campeonato de Europa de Orientación Sprint (EOC 2025), celebrado en Bélgica a finales de agosto.
En los World Games, considerados como las “Olimpiadas de los deportes no olímpicos”, Ana Defez destacó la calidad organizativa y el ambiente deportivo: “Ha sido una experiencia única, lo más parecido a unos Juegos Olímpicos que voy a poder vivir. Las carreras fueron muy interesantes y el mapa de sprint, uno de los más divertidos que he corrido hasta ahora”.
Pocas semanas después, viajó a Bélgica para disputar el Campeonato de Europa Sprint. Allí participó en las clasificatorias de KKnock-OutSprint y de Sprint individual. Aunque no logró acceder a las finales, la valoración es positiva: “Este Europeo de Sprint ha sido mi primera gran referencia internacional en esta modalidad. Aunque tuve algunas dudas en pequeñas elecciones de ruta, las decisiones clave fueron acertadas y pude mantener un ritmo de carrera sólido que me permitió sentirme confiada”.
A pesar de no conseguir el pase a las finales, la deportista se muestra motivada para el futuro: “Sé que hay trabajo por delante, pero lejos de desmotivarme, esto me ayuda a saber dónde estoy y me impulsa a seguir entrenando y mejorando de cara a los próximos retos”.
La temporada 2025 aún no ha terminado para la orientadora de La Manchuela. A finales de septiembre disputará la World Cup 3 en Suiza, y ya en octubre afrontará el Campeonato de España, que pondrá el broche final a una temporada intensa y de gran aprendizaje para ella.