La solicitud de la Fiscalía incluye una pena de dos años y medio de prisión para un individuo que está siendo acusado de robar un banco en el pueblo de El Salobral, situado en Albacete, utilizando una navaja.
La Fiscalía subraya que, en el momento de los sucesos, el acusado contaba con un diagnóstico de retraso mental leve y un trastorno por consumo de alcohol, lo cual afectaba sus capacidades intelectuales y volitivas.
Al ingresar, el único empleado de la sucursal fue confrontado por un individuo que mostró una navaja, exigiéndole la entrega de 320 euros. Ante esta amenaza, el empleado accedió a su demanda.
De acuerdo con el relato presentado en el texto de la acusación, los acontecimientos tuvieron lugar el 30 de noviembre de 2023. A las 10:30 horas, el acusado se dirigió a la oficina bancaria con la intención de obtener un lucro ilícito.
Media hora después, en su domicilio, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil, quienes recibieron la cantidad sustraída que él devolvió.
Por esta razón, la acusación ha pedido una condena de dos años y seis meses de prisión, además de una orden de alejamiento del dependiente.
El próximo jueves, 18 de septiembre, se llevará a cabo el juicio en el Juzgado de lo Penal nº1 de Albacete.