Tras el empate sin goles del pasado lunes en La Romareda, el Albacete Balompié encara un nuevo compromiso liguero este domingo (16:15 horas) en el Estadio Carlos Belmonte, donde recibirá al Real Valladolid en la jornada 6 de LaLiga Hypermotion. En la antesala del duelo, Alberto González atendió a los medios en sala de prensa y repasó el momento actual de su equipo, lanzando un mensaje de calma y confianza.
Confianza tras dejar la portería a cero
El técnico manchego destacó la importancia del punto cosechado en Zaragoza, más allá del resultado, por lo que supone a nivel anímico y defensivo:
“Ganar siempre es importante. Cuando tienes merma de puntos, más aún. El equipo llega bien, la semana ha sido buena. Con ese plus de confianza de dejar la portería a cero y desde ahí iremos a más”, señaló.
González recordó que no es la primera vez que afronta una situación de inicio complicado en el banquillo albacetista:
“Cuando llegué estábamos en descenso. Lo viví con la máxima naturalidad. El año pasado tampoco empezamos muy bien. Esta semana hemos dado un pasito más: cortamos la racha de derrotas, dejamos la portería a cero y ahora hay que sumarle esa capacidad de crear que hemos demostrado en las primeras jornadas”.
Un Valladolid rocoso como próximo examen
El Albacete afrontará ahora el reto de batir a un Real Valladolid en buen momento y con un inicio de temporada notable:
“Es un rival muy duro. Practica un juego que me encanta, me identifico mucho con ellos. En ataque les está costando un poco más, pero defensivamente son brutales, los mejores de la categoría. Es un bonito reto y haciendo las cosas muy bien les podremos superar”.
Solidez defensiva como punto de partida
El técnico insistió en que el camino debe partir desde la solidez defensiva mostrada en La Romareda, sin descuidar la eficacia en ataque:
“El fútbol es extremadamente engañoso. En Cádiz nos tiraron tres veces y nos colaron dos. Esto no va solo de estadísticas, también de sensaciones”.
En este sentido, puso en valor la aportación de algunos nombres propios:
Jesús Vallejo, clave en el centro de la defensa: “Viene para ser importante. El otro día dimos un gran paso con su nivel”.
Carlos Neva, última incorporación: “Lo que más necesitaba el equipo de Neva era su capacidad defensiva. Nos sorprendió que acabara el partido”.
José Carlos Lazo, titular en Zaragoza: “Está cada vez más cerca de su mejor nivel. Jugó 90 minutos después de tres años”.
La afición, un pilar clave
Pese a los resultados, González percibe el respaldo de la grada:
“Ayer me encontré a dos aficionados que me dijeron: ‘hay que ver que si contra el Racing y el Cádiz conseguimos ganar, no estaríamos hablando de desconfianza’. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y acercarnos a ganar. Ojalá la gente se una a ese pensamiento de que vamos por el buen camino”.
El técnico espera que este domingo, ante su afición, llegue por fin la primera victoria de la temporada.