Este lunes 6 de octubre, el Juzgado número 1 de lo Penal de Albacete llevará a cabo el juicio contra tres individuos. Estos están acusados de haber ingresado en un hogar situado en el municipio albaceteño de Hellín, donde supuestamente amenazaron a una familia debido a una deuda que, según se alega, tenía el padre.
De acuerdo con el escrito de acusación, los sucesos tuvieron lugar en la tarde del 25 de febrero de 2022. En ese momento, tres agresores ingresaron a un domicilio donde vivía una pareja junto a sus dos hijos menores, aprovechando que uno de los niños estaba abriendo la puerta para salir.
La familia fue objeto de gritos y amenazas por parte de los acusados, quienes incluso llegaron a escupir al matrimonio. Mientras tanto, exigían al padre que les "diera todo lo que tenía en la casa" debido a las deudas acumuladas.
En medio del saqueo, los acusados tomaron posesión de una televisión, una videoconsola, un patinete eléctrico, un teléfono móvil y varios relojes de marca. Mientras llevaban a cabo estos actos, amenazaron a la madre, diciéndole que matarían a su bebé si no cumplía con sus demandas. Ante el miedo que sintió, esta abandonó rápidamente el lugar junto a su recién nacido.
El acusado F.M.A ha solicitado una condena de cinco años de prisión por cada uno de los delitos que se le imputan. En cambio, para los otros dos implicados, la petición es de cuatro años por cada uno de sus respectivos delitos.
La Fiscalía ha determinado que los acontecimientos en cuestión configuran tres delitos de robo con intimidación en un hogar habitado. Además, ha solicitado una orden de alejamiento para la familia afectada y una compensación económica aproximada de 780 euros.