En la localidad conquense de Fuentesbuenas, que forma parte de Villas de La Ventosa, un varón de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto responsable de un delito relacionado con la salud pública.
La investigación realizada por miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón comenzó en el mes de septiembre del año pasado. Durante este periodo, los agentes se percataron de que una vivienda situada en el casco urbano de Fuentesbuenas contenía una plantación de marihuana, según ha comunicado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Los agentes de la Compañía de Tarancón han llevado a cabo las diligencias necesarias, que junto con el detenido y los objetos confiscados, han sido entregadas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Cuenca.
Debido a estos hechos, se ha llevado a cabo el desmantelamiento de la plantación por parte de la Guardia Civil, donde se encontraron 10 plantas que alcanzan una altura aproximada de dos metros y medio y un peso bruto de 23 kilogramos. Estas plantas se encontraban en su fase final de crecimiento y maduración, casi listas para ser cosechadas. Como resultado, se ha procedido a la detención del morador, quien es considerado el supuesto autor de un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo de marihuana.
Después de llevar a cabo las vigilancias y gestiones pertinentes, la Guardia Civil logró identificar a un hombre que contaba con antecedentes por incidentes similares. Este individuo residía en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y estaba haciendo uso de la propiedad donde se encontraba la plantación.