En la localidad de Caudete, tres menores de edad han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil, quienes son sospechosos de haber cometido un delito de robo con violencia e intimidación contra otro menor.
De acuerdo con el instituto armado, las indagaciones se iniciaron después de que se tuvo conocimiento de un robo que involucró violencia e intimidación, perpetrado contra un menor en un parque de Caudete. Tres individuos, tras infligirle varias lesiones, le habían robado diversos objetos personales.
Después de que se presentara la denuncia correspondiente, la Guardia Civil logró averiguar que tres menores de edad, sin una razón evidente, atacaron a la víctima en la calle mientras estaba con un amigo. Durante el asalto, le robaron dinero en efectivo y una cartera que contenía varios documentos.
Después de que se produjo el forcejeo, el suelo fue el lugar donde la víctima cayó, y allí los tres menores persistieron en su agresión. A causa de las heridas sufridas, recibió atención médica en el centro de salud de Caudete, gracias a un viandante que había presenciado lo sucedido y decidió trasladarlo.
Las diligencias policiales, llevadas a cabo por la benemérita caudetana, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Albacete. Así, los tres menores quedaron bajo el cuidado de sus progenitores.