El conjunto manchego se enfrenta al Eibar con las bajas de Riki y Pepe Sánchez, pero con el regreso a la convocatoria de Higinio Marín
Las últimas dos semanas han sido una auténtica montaña rusa de emociones tanto para el Albacete Balompié, como para su afición. El descalabro en Córdoba y la remontada ante el Huesca han hecho que los manchegos pasen del infierno a la ilusión en muy pocos días.
Precisamente, esa ilusión es la que quieren mantener muy viva Alberto González y sus futbolistas. Para ello, tendrán que doblegar mañana, sábado 8 de noviembre (16:15 horas), al Eibar en un escenario complejo como es Ipurúa. La misión, desde luego, no será fácil de completar.
El conjunto armero llega a esta cita herido, muy herido. Acumula siete encuentros consecutivos sin saborear la victoria y solo ha sumado dos de los últimos 15 puntos en juego. Este balance le ha hecho desplomarse hasta la decimoctava posición de la tabla clasificatoria. Pero como esta Liga Hypermotion es tan caprichosa y posee tanta dosis de igualdad, la realidad es que este Eibar, que no anda muy fino últimamente, está a tan solo tres puntos del Alba. Así que teniendo en cuenta todo este contexto, este choque, perteneciente a la jornada número 13, se antoja de vital importancia para ambos.
El propio Alberto González lo sabe y en la rueda de prensa previa a la cita ha querido dejar claro cuál es el camino para que su equipo no regresa a las andadas y sucumba ante un Eibar sediento de resultados positivos: “Mañana es el mejor y único momento para demostrar que queremos estar ahí. Tenemos que vivir cada partido como si fuese el último porque es la opción que tenemos para sumar puntos. Eso nos permitirá estar más contentos y tener a la gente enganchada”.
Un detalle importante, Riki y Pepe Sánchez no estarán tampoco disponibles para el técnico andaluz, como ya ocurrió en la pasada jornada. El que sí vuelve tras cumplir su sanción es Higinio, con el que Alberto reconoce haber hablado: “Hemos tenido pequeñas conversaciones. Él es consciente de la situación. Lo ha pasado mal y estas experiencias le ayudan a afrontar lo que viene. Ojalá pueda recuperar la normalidad pronto. Higinio está disponible”.
Todo está listo ya para que el Albacete Balompié intente mañana traerse el triunfo de tierras vascas.