La pasarela albaceteña conmemora su primera década de vida, ofreciendo un recorrido fascinante a través de varias de las prendas más emblemáticas que han pasado por sus pasarelas en los últimos diez años. Tuvo lugar la inauguración de ‘Ab Fashion: 10 años de moda’ en el Museo Municipal de Albacete. Entre los asistentes se encontraban Lola Muñoz, quien es la directora de ABF, así como las concejalas de Cultura, Elena Serrallé, y de Turismo y ‘Marca Albacete’, Rosa González de la Aleja. También estuvo presente Inés San José, directora de Recursos Humanos de Promei.
Lola Muñoz declaró: “Como todos sabéis, en este 2025 se cumplen 10 años del primer desfile de Ab Fashion. Para conmemorar este feliz aniversario, hemos elegido algunas de las piezas más icónicas que han pasado por nuestra pasarela, las cuales podrán ser admiradas en el Museo Municipal de Albacete, desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre. Los visitantes tendrán la oportunidad de observar de cerca piezas únicas de Maya Hansen, Amaya Arzuaga, Lola Muñoz, Eva Sotoconde, Devota & Lomba, Javier Delafuente, Gabriel, Baro Lucas, así como de Otrura, Main Mesa vs. Dani Pannullo y Félix Ramiro. Cada una de estas obras narra una historia rica en arte, creatividad y maestría. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de los diseños más audaces y vanguardistas, que han dejado huella en las pasarelas internacionales, elaborados con años de experiencia y excelencia”.
Serrallé, el concejal de Cultura, destacó que “Albacete crece, proyectando al exterior una imagen de ciudad viva”. Por su parte, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, comunicó que la exposición estará disponible para el público en el Museo Municipal hasta el 30 de noviembre. Esta muestra incluye una cuidadosa selección de las piezas más representativas de la última década de pasarela, creadas por diseñadores reconocidos.
La directora de Ab Fashion ha expresado su agradecimiento “a la inestimable colaboración de la empresa Promei, estas piezas únicas alcanzarán un valor visual aún mayor. Esta empresa albaceteña comparte la visión sobre el diseño, la creatividad y la belleza aplicada al trabajo con aluminio reciclable. Consiguen crear obras únicas y exclusivas que dotan de un gran valor artístico al mundo del mobiliario”.
“Solo me queda desearles que disfruten de este fascinante recorrido, a través del diseño, por los primeros diez años de la que es, por méritos propios, una de las citas más importantes del calendario nacional de la moda: nuestro Ab Fashion, la gran pasarela de Albacete y de Castilla-La Mancha”, ha concluido Lola Muñoz.
Quiero enfatizar que “la cultura y la moda son motores de desarrollo y orgullo colectivo”. Esta exposición pone de manifiesto que, “cuando se apuesta por el talento local y se abren espacios para la creación, Albacete crece, proyectando al exterior una imagen de ciudad viva”.
Seguidamente, destacó que “el Ayuntamiento de Albacete seguirá apoyando proyectos que unan arte e innovación porque la cultura impulsa la ciudad, la cohesiona, la inspira, la hace avanzar y refuerza su identidad”.
Por último, los albaceteños fueron alentados a explorar la exposición y apreciarla “con calma y con orgullo, porque en cada prenda, en cada diseño, hay una historia que también nos pertenece y esta es una oportunidad para descubrir el talento que nace en nuestra tierra y para sentir cómo late Albacete”.