Dos residentes de Villena, una localidad alicantina, de 37 y 40 años, han sido arrestados por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Se les considera presuntos responsables de un delito contra la salud pública, después de que se les encontraran 209 gramos de cocaína ocultos en su vehículo.
En la autovía A-31, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, se llevó a cabo un dispositivo operativo por parte de agentes de la unidad de servicios preventivos de la Guardia Civil de Albacete, que están activos en toda la provincia.
Después de que un vehículo, considerado sospechoso por los agentes de la Benemérita involucrados en el operativo, se detuviera, se llevó a cabo la identificación de sus dos ocupantes. Estos mostraron una actitud nerviosa y evasiva ante los guardias civiles.
En el transcurso de la inspección del vehículo y de las pertenencias, los guardias civiles involucrados en el dispositivo encontraron un paquete que contenía una sustancia blanquecina. Después de realizar la prueba de narcotest, se determinó que era cocaína, con un peso total de 209 gramos.
La introducción en los mercados ilegales de tráfico de drogas y la posterior venta a los consumidores de sustancias en nuestra provincia se han evitado gracias a la actuación de la Guardia Civil, que ha impedido que se elaboraran las 2.090 dosis potenciales con la droga incautada tras los procesos requeridos.
Las personas detenidas, junto con las diligencias realizadas por la Guardia Civil, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción que se encontraba de guardia en Albacete capital.
El vehículo en el que se encontraban los detenidos, donde se halló la droga, ha sido intervenido y está a disposición de la autoridad judicial encargada del caso.