En el mes de octubre, un operativo fue realizado por la Policía Nacional con el objetivo de localizar y arrestar a un hombre que había estado huyendo de la justicia desde principios del año 2022.
La persona mencionada estaba cumpliendo condena en un centro penitenciario. Aprovechando un permiso, logró fugarse. Tenía más de ocho años de prisión pendientes por varios delitos, siendo los más relevantes el robo con violencia y el robo con fuerza en las cosas.
Finalmente, tras obtener la autorización judicial, se realizó un operativo de entrada en el domicilio del investigado. Como resultado, se procedió a su detención y posterior ingreso en un centro penitenciario, donde cumplirá las penas de privación de libertad que tiene pendientes.
En el instante en que fue detectado, contaba con seis órdenes judiciales activas de búsqueda y detención. Estas órdenes eran por quebrantamiento de condena, conducción temeraria y falsedad documental, según ha comunicado la Policía en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, este varón cambiaba constantemente de domicilio para complicar su localización, recibiendo ayuda de varios familiares. A lo largo de las actuaciones, se pudo verificar que el detenido había tomado numerosas precauciones, ya que nunca se alejaba de las cercanías de su último domicilio.