El triunfo del pasado sábado en Andorra, sumado al resto de resultados, sitúa al conjunto manchego a un paso de la zona noble de la tabla
Con el triunfo de la Cultural Leonesa en la noche de ayer frente al Málaga se ponía fin a una décimo cuarta jornada de competición en LaLiga Hypermotion que deja un dulce sabor para el Albacete Balompié y sus aficionados.
El cuadro manchego, que doblegaba este pasado sábado al Andorra gracias a un gran tanto de Lazo en el minuto 55 de juego, resarciéndose así de lo ocurrido en Eibar, se coloca como undécimo clasificado con 19 puntos. Es decir, a tan solo tres de los puestos que dan acceso a la disputa del playoff de ascenso a Primera División. Al mismo tiempo, el combinado dirigido por Alberto González amplía su distancia con respecto a la zona baja, puesto que se encuentra a cinco puntos de ese decimonoveno escalón que a día de hoy ocupa el Granada.
Por tanto, esa importante victoria en casa frente al cuadro del principado, sumada al resto de resultados de la jornada, propicia que el Alba afronte el próximo reto frente a Las Palmas, que tendrá lugar este viernes 21 de noviembre a partir de las 20:30, como una oportunidad de oro para dar un golpe definitivo sobre la mesa.
El cuadro canario es el actual tercer clasificado, pero eso sí, empatado a puntos con los dos primeros, por lo que está metido de lleno en la lucha por el salto directo a la categoría reina. Esta circunstancia invita a pensar que el Albacete no lo tendrá nada sencillo para sacar algo positivo de Gran Canaria, aunque, por otro lado, en sus últimos tres compromisos ligueros, el cuadro albacetista ha logrado dos triunfos de peso y en Ipurúa compitió para, como mínimo, salvar un punto. Esto se traduce en que, efectivamente, este Albacete Balompié llega en una dinámica ascendente y lo ocurrido recientemente en el Carlos Belmonte tiene que servir como acicate.