En Ribel Ideas, gracias a los más de 20 años de experiencia que llevan en el sector, pueden aconsejarte en todo el proceso para evitar los errores más comunes. No caer en estos errores permite que puedan rentabilizar su inversión en todos los proyectos a medida con artículos personalizados.
Descubre cuáles son los errores más comunes en las fabricaciones a medida para que no los hagas y que sea una campaña de marketing promocional exitosa.
Un producto promocional siempre tiene que tener un propósito y debe definirseantes de empezar con la fabricación del producto.
Es recomendable crear un briefing definiendo las personas que lo recibirán (clientes, empleados, etc…) y esto se puede hacer creando un buyer persona. Además, debes definir otros factores como el presupuesto, las unidades y el tipo de producto que se quiere junto con las características (forma, color, packaging, etc…).
Con toda esta información puedes empezar, con una base sólida, a desarrollar la fabricación a medida para tu empresa.
La elección del material es clave para que el producto sea funcional y cumpla con los requisitos necesarios para la campaña de marketing promocional.
Para evitar estos errores es recomendable pedir muestras antes de realizar la fabricación de toda la producción (lo más habitual es que sea de 500 o más unidades). También se recomienda validar la ficha técnica y valorar la calidad del producto.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la técnica de marcaje que se quiere utilizar para personalizar el producto para que sea un marcaje con una gran durabilidad.
Es importante revisar el diseño o el área de marcaje de los productos fabricados a medida ya que, al fabricarse ad hoc, es un aspecto relevante para que el logotipo se vea bien.
En el diseño también se incluye el color que, con la muestra, debes revisar que sea como el que estableciste en el briefing.
El plazo de entrega más habitual en las fabricaciones a medida es de aproximadamente 3 meses, pero este plazo puede alargarse por múltiples factores como un error en la fabricación. Esto es porque las fabricaciones a medida tienen que pasar por diferentes fases que requieren de tiempo: diseño, prototipo, validación, producción y entrega.
Es fundamental planificar estos proyectos con un mínimo de 5 meses o más de antelación para tener tiempo suficiente de corregir los problemas que surjan y entregarlo a tiempo.
El precio de un producto fabricado a medida puede fluctuar durante todo el proceso de fabricación por diferentes motivos. El presupuesto inicial es aproximado y puede variar.
Por este motivo, es recomendable establecer, desde el inicio, una cantidad de dinero superior al del presupuesto para evitar problemas de pago.
En las fabricaciones a medida es fundamental contar con un soporte de una empresa profesional, como Ribel Ideas, que haya llevado a cabo proyectos de este tipo para que pueda asesorarte en todo momento.
Podrás delegar todo el proceso de fabricacióna ellos y olvidarte de todos los problemas que surjan. Es importante que la comunicación sea fluida para que puedas informarte de cómo va el proyecto y en qué fase está para planificar las acciones que quieras hacer con el merchandising fabricado a medida.
Encargar un producto promocional a medida no es solo una decisión de marketing: es una oportunidad de contar una historia a través de un objeto. Con una buena planificación, un partner experto y una visión clara, el resultado puede ser un merchandising que se convierta en un icono de marca.
En Ribel Ideas acompañamos a las empresas de la idea al objeto, cuidando cada detalle del proceso.