Toledo

Huelga en Schreiber Foods Noblejas: Empleados exigen condiciones laborales dignas tras cambio de dirección

(Foto: CCOO).
Redacción / Agencias | Jueves 20 de noviembre de 2025
El personal de Schreiber Foods en Noblejas inició una huelga apoyada por todos los empleados para exigir condiciones laborales dignas y el cumplimiento de sus derechos tras cambios en la dirección. Realizarán paros semanales y no descartan intensificar protestas si la empresa no responde a sus demandas.

Este jueves, la primera jornada de huelga llevada a cabo por el personal de la multinacional Schreiber Foods, ubicada en Noblejas (Toledo), ha contado con el apoyo total de todos los empleados. La protesta se origina como respuesta a la política que está implementando la nueva dirección de la empresa, buscando así reivindicar el cumplimiento de sus derechos y exigir unas condiciones laborales dignas.

De este modo, han expresado su descontento e indignación por las condiciones laborales que enfrentan tras el cambio de dirección en la planta de esta localidad toledana. Según ha informado CCOO en un comunicado de prensa, los trabajadores se han reunido a mediodía frente a la entrada de la factoría.

Se llevará a cabo un paro de dos horas que se repetirá semanalmente, específicamente los jueves y viernes, abarcando todos los turnos de trabajo.
Asimismo, los trabajadores y trabajadoras no descartan la posibilidad de intensificar la movilización si la empresa continúa sin abordar los conflictos existentes.

La presidenta del Comité de empresa de Schreiber Foods Noblejas, Cristina Ramírez, asegura: "Seguiremos secundando la huelga hasta que la empresa quiera hablar con nosotros, hasta que quiera escucharnos. Vamos a continuar luchando por nuestros derechos, nuestros salarios y por poder trabajar con un clima laboral digno".

Ramírez señala que "este clima laboral de presión y el miedo al que se ven sometidos en su jornada diaria tras el cambio de dirección de la empresa no puede seguir siendo soportado". Agrega que "nunca antes, en los 23 años de operación de esta planta en Noblejas, había ocurrido algo similar".

CCOO reitera su denuncia sobre las "sanciones desproporcionadas" que se están aplicando a los trabajadores. En particular, mencionan "casos en los que se les suspende un mes de empleo y sueldo a operarios con salarios mileuristas". Además, destacan los incumplimientos de los acuerdos firmados con la representación legal de los trabajadores y el bloqueo de la negociación colectiva.

Schreiber Foods emplea a aproximadamente 500 personas en su planta de Noblejas. Además, en Talavera de la Reina, otra 500 trabajadoras y trabajadores forman parte de su equipo. Si no se logran avances en la negociación del convenio colectivo, también están considerando presentar un conflicto previo a la huelga.